CONVOCATORIA FESTIVAL ESCENA

ASÍ PASEN 10 AÑOS

#Convocatoria #FestivalEscena8

Convocatoria
Bases y condiciones

Lanzamos esta convocatoria, como un espacio de producción y reflexión escénica, en el marco del FESTIVAL ESCENA 8. ¿Cómo sería nuestro teatro si la pandemia durase 10 años?

FESTIVAL ESCENA abre esta convocatoria a artistas, para presentar producciones enmarcadas dentro de las condiciones planteadas por el confinamiento obligatorio.  Independientemente de que en el momento del estreno de las obras seleccionadas la cuarentena ya no tenga vigencia, se deberán respetar las condiciones planteadas en las bases. Desde la organización del Festival Escena lanzamos esta convocatoria como un espacio de reflexión sobre las condiciones de producción que nos deja la pandemia y el confinamiento. Con ese espíritu planteamos las preguntas: ¿qué pasaría si esto durara 10 años? ¿Cómo sería ese teatro? 

¿CÓMO SEGUIRÍAMOS CREANDO SI LA CUARENTENA DURARA 10 AÑOS?

  1. Se convocan obras pensadas para ser producidas y experimentadas desde las condiciones de confinamiento, ya sea de manera virtual o de cualquier otra forma que no viole las normas planteadas por el ASPO (Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio). Las obras pueden ser de las siguientes disciplinas artísticas: teatro, teatro físico, danza, circo, performance, títeres, música, improvisación o géneros híbridos que combinen varias disciplinas.
  2. Las personas interesadas deberán enviar un único archivo, con una descripción de la propuesta y antecedentes de les integrantes (que, en total, no supere los 2500 caracteres con espacios) y el texto o guión técnico de la pieza. El PDF deberá tener por nombre el título del proyecto.
  3. Las obras deben ser inéditas, y pueden ser presentadas por cualquier artista o colectivo artístico sin importar edad (le representante debe ser mayor de edad), nacionalidad o disciplina.
  4. Cada responsable de obra o grupo deberá completar un formulario de inscripción, que equivale a una declaración jurada del equipo artístico, en la que afirman ser autor/autores legítimes del proyecto.
  5. Se elegirán 5 (cinco) obras. Los trabajos seleccionados se presentarán en el marco de FESTIVAL ESCENA 8, durante enero de 2021, siendo este el encargado de promocionar las obras seleccionadas. Cada elenco recibirá el 70% de lo recaudado por las entradas vendidas.
  6. El jurado estará conformado por tres personalidades de amplio recorrido en las artes escénicas, seleccionadas por les organizadores. Los nombres de los miembros del jurado se darán a conocer un tiempo antes del cierre de la convocatoria. 
  7. Las propuestas serán recibidas desde el 24/09/2020  hasta las 23:59 del 15/10/2020. ATENCIÓN: SE EXTIENDE LA CONVOCATORIA HASTA LAS 23:59 DEL 30 DE OCTUBRE, INCLUSIVE.
  8. Los resultados se darán a conocer a mediados de noviembre, aproximadamente.
Boletería
Aún no agregaste tickets.
Seguir navegando
0