¿INTEGRAR A ESCENA?

Contestamos a las preguntas más frecuentes

Somos Atónomxs, Ecénicxs
y Espacios más allá de las paredes

Nacida en 2010, en un contexto signado por la emergencia. Con el tiempo y a partir de la acción, fue dando lugar a una identidad viva, diversa, en construcción y reflexión constante.

Si, podés formar parte, porque ESCENA es un entramado constituido desde el sentido de pertenencia, el trabajo solidario y horizontal dentro del campo escénico. Y si bien es una organización que cobija espacios de teatro y tiene un eje muy fuerte en este mundo, admite de manera abierta la participación de todos aquellos espacios dedicados a las artes escénicas.

 

Lo principal es que el espacio y sus integrantes se impliquen en el colectivo, es decir, que puedan poner el cuerpo, trabajar, formar parte de comisiones, involucrarse. El espacio que ingrese a ESCENA debe estar presente, a través de sus representantes, en la asamblea ordinaria, la cual se realiza los segundos martes de cada mes.

Si bien hay una serie de requisitos legales para habilitar un espacio cultural, no excluimos aquellos proyectos que recién inician la actividad o están en proceso de conformación, ya que la idea rectora es caminar junto a ellxs.

Será de vital importancia enviarnos una carta de declaración de intención contestando a la siguiente pregunta ¿Por qué deseas ser parte de Escena?
Enviada vía email a hola@escena.com.ar

ESCENA es una organización artística, cultural y política. Funciona de manera trasversal, solidaria, mediante asambleas, la cual decide sus acciones a través del consenso por votación.

Está constituida por comisiones, que surgen a partir de necesidades concretas, que pueden ser tanto producto de la coyuntura como de su propio funcionamiento.

Es condición necesaria que el espacio, a través de sus representantes (uno o más, elegidos para tal efecto), asista de manera consecutiva a las tres primeras asambleas, luego de las cuales, tendrá derecho al voto.

Después de la primera asamblea, el espacio ingresante queda conectado en red a través del chat de ESCENA. Su fin es brindar red e información a los espacios participantes.

Una vez integradx al colectivo, desde la comisión de Bienvenida se realiza un seguimiento del espacio nuevo, para acompañar a sus representantes en sus dudas y reflexiones durante este trayecto.

Sí, hay una cuota mensual accesible, de carácter no obligatorio ni excluyente. Su función es sostener los gastos mensuales administrativos de la agrupación.

Por una mirada federal

Ampliar la mirada es nuestro horizonte. No importa la ciudad en que resides, nos motiva la diversidad de las voces.